El periódico portugués Público relacionaba ayer el robo de las armas en la Base General Menacho de Bótoa con otro similar ocurrido hace dos meses en un cuartel de Carregueira, en Sintra (Portugal). Según el diario luso, tras dos meses de investigación, la policía portuguesa cuenta con un sospechoso, un militar que "también puede tener alguna relación con un robo en Badajoz", aunque desconoce dónde se encuentran las diez armas de guerra, incluyendo rifles de asalto y pistolas, que los asaltantes se llevaron del cuartel de Sintra.

Esta relación no pudo ser confirmada ayer por fuentes españolas, si bien la Guardia Civil sí que informó a la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa del robo de armas y cuenta con su colaboración. No obstante, la GNR no busca específicamente un Volkswagen Polo, que indicó la prensa portuguesa el día anterior, sino que éste y otros vehículos fueron vistos en la zona en la franja horaria del suceso y se siguen todas las pistas.

El robo en el cuartel se Sintra, según Público, se perpetró antes de Navidad y los ladrones se llevaron también fusiles HK 36, como los robados en Bótoa. La policía Judicial Militar se hizo cargo de las investigaciones, que tras el interrogatorio a todo el personal del cuartel, se centraron en un exmilitar de baja graduación que tenía antecedentes como posible traficante de armas, y en unas grabaciones telefónicas entre dos personas que hablaban de "comercio de ferros --pistolas--".