La policía pondrá en marcha en breve una Unidad de Guía Canina para la detección de drogas y explosivos, y búsqueda de personas desaparecidas. Así lo anunció ayer en Badajoz la nueva delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en su visita a la jefatura superior con el subdelegado de Badajoz, Inocencio Ramos.

Pereira asistió a una reunión de planificación regional, conoció la dependencias y el funcionamiento y operativos de toda Extremadura. Le llamó la atención la unidad de especialistas en desactivación de explosivos.

La unidad canina contará con un jefe, tres agentes y seis u ocho perros. Funcionará cuando se hagan las obras necesarias para albergar el servicio de enfermería y veterinaria. Hasta ahora, cuando hacían falta los perros, se pedían a la Guardia Civil.

Pereira y el jefe superior de Policía, Eusebio Escribano, afirmaron que falta el 20% de la plantilla y que hasta junio se incorporarán 30 agentes de las escalas de subinspectores y básica, por el concurso anual de méritos. Escribano dijo estas incorporaciones paliarán el déficit actual. Pereira destacó las buenas relaciones entre policía y Guardia Civil y que continuará la colaboración con la policía local.