Policías locales de toda España han apoyando con sus firmas la petición de indulto para los dos compañeros de la localidad de Miajadas que han sido condenados por la Audiencia Provincial de Cáceres y están en prisión desde el pasado día 4 del presente mes de febrero.

Su abogado, Juan Carlos Bohoyo, indicó ayer a este diario que se está preparando la documentación necesaria para tramitar ante el Consejo de Ministros, "casi con toda seguridad la próxima semana", la petición de indulto para sus defendidos, Francisco Miguel S. V. y Juan Francisco R. M.

Para ello, aportarán las miles de firmas que ya se han recogido en apoyo a esta petición de indulto. Bohoyo informó que hasta ayer se contabilizaban más de 20.000, la mayoría de ellas de policías locales de toda España.

"Son incontables los agentes, de prácticamente toda la geografía española, que me han llamado para interesarse por el caso de estos compañeros, y la verdad es que cuando se lo explico no pueden creer que estén en prisión y se suman a la petición".

La Audiencia condenó a Francisco Miguel S. V. y Juan Francisco R. M., a tres años de prisión y dos de inhabilitación por falsedad en documento oficial y denuncia falsa --un joven les acusó de hacer un atestado falso--.

El pasado día 4 ingresaron en el Centro Penitenciario de Cáceres, pero a las 48 horas, "a petición propia, pues se encontraban muy mal en este centro", señaló su abogado, fueron trasladados a la prisión de Alcalá Meco, donde se encuentran en el módulo especial para presos internos que son funcionarios públicos.

"En la cárcel de Madrid, aunque sufren algunos bajones , están bastante mejor", indicó Juan Carlos Bohoyo, quien añadió que, no obstante, ayer mismo solicitaron al juez de vigilancia penitenciaria de Alcalá Meco la concesión del tercer grado, "lo que esperamos se conceda, para que, al menos, sólo tengan que ir a la prisión para dormir".