La Consejería de Educación y Empleo dispondrá de 36 millones de euros más para el ejercicio 2020, con un presupuesto total de 1.301,2 millones de euros. De esta cantidad, 981,9 millones corresponden a las áreas de Educación, donde también se integra la Dirección General de Trabajo, y 319,2 millones de euros corresponden al Sexpe. Los datos los ofreció ayer el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, que compareció en la Asamblea junto al director del Sexpe, Víctor García Vega, para exponer sus presupuestos, informa Europa Press.

Cabe destacar que para políticas educativas, donde también se integran las partidas de Política Universitaria y de Formación Agraria, la Junta de Extremadura ha reservado para el próximo año 1.096,83 millones de euros, 26 más que en este año. «Es la mayor dotación presupuestaria en la educación extremeña, pues uno de cada seis euros se destina a educación y un tercio de lo destinado a políticas de carácter social. Jamás se destinó tanto dinero para nuestro sistema educativo», resaltó Rubio.

Las cuentas de 2020 permitirán la «estabilidad» de las plantillas docentes y mejorar las condiciones laborales del profesorado, ya que este curso los docentes de Secundaria han recuperado las 18 horas lectivas. Además, destaca la partida de 46,2 millones de euros para la mejora y la modernización de la red de centros educativos, que son 7,2 millones más que en 2019, y la inversión de casi dos millones de euros para instalar pantallas táctiles de última generación en las aulas de Infantil, con las que se completará «la dotación puntera» de pizarras digitales en todas las etapas educativas. Herramientas que hacen necesaria la constante actualización del profesorado, a la que la consejería va a destinar 1,4 millones de euros el próximo año.

Con respecto al Sexpe, el presupuesto se incrementan un 4,8%, con 14,6 millones de euros más que, especialmente, se van a centrar en impulsar el empleo de calidad, cuyas partidas se incrementan en seis millones de euros, hasta un total de 85.