El presidente de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha reconocido que su partido ha cosechado un "mal resultado" en las elecciones generales de este domingo, tanto a nivel nacional como en la región, donde ha perdido los dos diputados que tenía, y ha abogado por hacer "autocrítica".

En una intervención en la sede regional del partido en Mérida, Polo ha señalado que el resultado no ha sido el esperado y ha considerado que hay que hacer "autocrítica" en varias dimensionses.

Como parte de la clase política, por haber llevado al país a una situación aún más complicada que la que surgió tras los comicios del 28A, un "fracaso" que, en su opinión, hay que ser "valientes" y asumir en una noche electoral en la que habitualmente todo el mundo sale a decir que ha ganado.

En este sentido, ha considerado que Cs no ha sido "parte de la solución" para contar ya con un gobierno en marcha, cuando Extremadura es una de las regiones que más necesita de proyectos que han estado paralizados por culpa del problema político.

A su juicio, Ciudadanos ha sido el partido al que más le ha "penalizado" la falta de gobierno.

Polo ha señalado que la formación morada debe hacer "autocrítica" a partir de mañana y abordar de forma serena y tranquila qué les ha pasado o las decisiones que se han tomado.

-> Recuerde que aquí puede consultar los resultados electorales.