El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, insiste que el uso del avión Falcon del Ejército por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ir a mítines del PSOE se debe al dinero y no por seguridad.

Según recoge la agencia Efe, Pons asegura en Cáceres que volar en esa avión "es un gesto de soberbia indecente". En cuanto a los motivos de seguridad esgrimidos por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el responsable del PP indica que "ese avión no está más blindado que el Falcon de las líneas aéreas de aerotaxi" y añade que "el problema no es de seguridad, es quién lo paga". En su opinión, cuando Rubalcaba realiza estas declaraciones "coloca a España a la altura de Afganistán, ya que en España, volar no es inseguro, no ha habido atentados contra aviones".

A su juicio, cuando los soldados españoles en misiones en el exterior no tienen instrumentos para detectar ciertos explosivos, es un acto de "frescura" que el presidente del Gobierno viaje en un Falcón para participar en mítines del PSOE "para ahorrar un dinero a su partido",

El dirigente del PP asegura el presidente del Ejecutivo padece "en un grado severo, el síndrome de Moncloa" y subraya que si existen seis grados para medir ese síndrome, "la Organización Mundial de la Salud debería atribuirle a Zapatero ya un seis". "No sólo está aislado, sino que se pone el país de gorra y de gorra se marcha en el avión que de gorra le tienen que pagar todos los españoles".

Por otra parte, el dirigente del PP declara que las elecciones europeas del próximo 7 de junio son "decisivas", porque a su juicio, España atraviesa "la peor crisis de la historia, y el Gobierno ha hecho las tres cosas que nunca se pueden hacer, ha mentido, ha engañado y ha disimulado". Por ello, apunta que si Zapatero gana las elecciones el 7 de junio, "no habrá ninguna razón para que no siga con esta política económica tres años más, pero si pierde, como mínimo tendrá que cambiarla".

Por este motivo, González Pons resalta que "el arma que tienen los españoles para cambiar esta dinámica se llama voto, y el recado que le tienen que mandar a Zapatero lo tienen que hacer a través del voto, depositándolo en una urna".

Por su parte, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, comenta, que es "fundamental" que la gente participe en estas elecciones "porque la agricultura, la ganadería y las infraestructuras llevan la 'E' de Europa".

Monago pide que el próximo domingo 7 de junio, "una gran marea azul vaya a votar, para que Cáceres y Extremadura no sigan perdiendo posiciones, porque año que pasa, año que se pierde y no se recupera".