El PP de Extremadura apeló ayer al "consenso parlamentario" en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias, puesto que, destacó, con él se persigue aumentar la renta de las familias, incentivar el consumo y garantizar así la viabilidad de las empresas y el mantenimiento de puestos de trabajo.

En rueda de prensa, el vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, animó a "todas las fuerzas políticas" a tratar de llegar a acuerdos que permitan crear empleo cuanto antes en la región y a que "todo el mundo reme en la misma dirección para bajar los impuestos a las empresas y las familias".

Recordó que el proyecto de ley presentado por el consejero de Economía, Antonio Fernández, contempla una rebaja del tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores a 24.000 euros, así como del canon del agua, y cambios en los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos.

"El Gobierno de Monago cumple con lo que prometió", subrayó, mientras que "otros --en alusión al anterior Gobierno socialista-- lograron que Extremadura fuera icono nacional de la presión fiscal".

En otro orden de asuntos Parejo volvió a resaltar el incremento de la inversión del Estado en Extremadura para el próximo ejercicio presupuestario, en concreto del 6,3%, hasta los 350 millones de euros, a lo que sumó los 40 millones en concepto del anticipo de la deuda histórica.