El diputado nacional del PP por la provincia de Cáceres Amador Alvarez criticó ayer la discriminación que, a su juicio, sufre Extremadura por parte del Gobierno central, y las políticas del Ejecutivo regional ya que, después de 25 años de mandato socialista todavía hay unos 400.000 extremeños por debajo de los niveles del umbral de la pobreza.

Este último dato, recogido en un estudio publicado, dijo, por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace 2 meses, supone que un 36,3% de los extremeños pueden ser considerados como pobres.

Los extremeños, según dijo, "tenemos la renta per cápita más baja de España, con 12.886 euros anuales, y tenemos la tasa de paro más alta del país, con más de un 15 por ciento".

En este sentido, el diputado señaló que si con el principio de solidaridad territorial no se ha logrado salir de esta situación, ahora "que esa solidaridad se va a romper" no se sabe, indicó, qué va a pasar.

Así lo ha manifestado con motivo de la comparecencia ante la prensa para hacer un balance de los dos años de Gobierno socialista, "el peor de la democracia" y el responsable de la "ruptura del consenso del 78", señaló.