El presidente regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Juan Parejo, acusó ayer a la Junta de Extremadura y a su presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de ser con sus políticas los "responsables directos" de la baja tasa de emancipación juvenil de la región. En un comunicado remitido a Efe, Parejo alude a los datos recién publicados por el Observatorio Joven de Vivienda (OBJOVI), que señalan que la tasa de emancipación juvenil de Extremadura está en el 39% frente al 41,4% de la media nacional, pese a tener los precios más bajos de España en materia de vivienda.

Parejo subrayó que Extremadura sigue siendo la comunidad autónoma con mayor tasa de desempleo juvenil, un 20%, lo que supone siete puntos por encima de la media nacional.

"Si a esto además le sumamos que 8 de cada 10 nuevos contratos firmados por jóvenes en la región son de carácter temporal y que, según el Instituto Nacional de Estadística, somos la región con los salarios más bajos por trabajador, ya me dirá Rodríguez Ibarra cómo vamos a pagar las viviendas por muy baratas que sean", señaló.

Según advierten desde Nuevas Generaciones, más de 36.000 jóvenes extremeños en condiciones de trabajar permanecen actualmente "anclados" en las listas del INEM.