El secretario general del PP de Extremadura y portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea, César Díez Solís, propuso ayer la firma de un "gran pacto social" para combatir la violencia en colegios e institutos de la región. Díez Solís señaló que se trataría de un pacto que "abogaría por la convivencia en los centros y sería un marco de acción en el que la sociedad extremeña se comprometería a impulsar acciones para fomentar la convivencia escolar".

Explicó, que el Grupo Popular en la Asamblea acaba de presentar la propuesta en el registro de la Cámara. En la iniciativa instan a la creación y firma del acuerdo por la convivencia social y piden el respaldo unánime de los grupos políticos.

Por su parte, La Consejería de Educación aseguró estar "harta" de la "forma irresponsable" en la que, a su juicio, el PP se refiere a la situación de violencia escolar en centros y mostró en un comunicado su "rotundo y total desacuerdo con los informes y declaraciones que se vierten de forma irresponsable por algún sindicato de enseñanza y el principal partido de la oposición".