La consejera de Economía, María Dolores Aguilar, declaró ayer que el portal que se puso en marcha en internet a principios de año, www.medidascontralacrisis.com ha recibido "más de 21.000 visitas". En él, se recogen de forma "actualizada todas las medidas anticrisis de las distintas administraciones".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, señaló que el Gobierno de España y de Extremadura, además de "transmitir confianza y seguridad", ha puesto en marcha un total de 91 medidas, porque ésta es una "crisis de confianza en el sector financiero que ha desembocado en una crisis económica".

Por ello, frente a esta "situación de incertidumbre", estas actuaciones que integran el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), están destinadas al impulso del consumo familiar, de la liquidez de las empresas y a la creación de empleo, así como a la modernización de la economía y al apoyo al sistema financiero.

Pereira destacó los 50.000 millones de euros destinados a las nuevas líneas ICO o las bonificaciones a la seguridad social.

Por último, resaltó que para salir de esta crisis "hay que implicar a todos", sobre todo a las "empresas que quieran seguir progresando y creando empleo".