El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha asegurado hoy que, con independencia de que cada miembro del comité federal exprese su opinión en el próximo comité federal, del que saldrá una posición del partido, "ningún compañero romperá la disciplina de voto" en el pleno de investidura.

"Somos elegidos por estar en el PSOE y nos debemos a un partido y a una disciplina", ha añadido Morales en Mérida, tras la reunión mantenida por la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE extremeño.

"Estoy seguro que ninguno compañeros romperá la disciplina del partido", ha reiterado el portavoz de los socialistas extremeños y secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres.

Sin fecha aún para el comité federal, Morales ha manifestado que los extremeños miembros de este órgano interno del PSOE "defenderán los intereses de Extremadura, de la ciudadana y del PSOE".

Hasta que se convoque el comité federal, según ha añadido, "cada uno reflexionará y considerará qué es lo mejor" para expresarlo en el comité federal".

"Algunos anuncian que es previsible una abstención, pero yo no me muevo de la posición actual del comité federal, que es uno a Rajoy y un no a los independentistas. Desde ahora y hasta el comité, cada uno madurará, reflexionará y tomará en consideración lo que piensa que es mejor", ha manifestado.

Preguntado si el PSOE cacereño ha registrado bajas de militancia en los últimos días a raíz de la convulsión interna vivida en el partido, Morales ha asegurado no tener constancia". "Se ha hablado mucho, pero no tengo constatación real de que sea cierto", ha remarcado.

En clave regional, y en referencia al Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara, Morales ha afirmado que el Ejecutivo "está cuadrando las cuentas sin descuadrar la vida de la gente", que era, según ha recordado, "uno de los compromisos electorales" del PSOE en los últimos comicios regionales.

"La Junta de Extremadura está cumpliendo los compromisos económicos con la región y con España", ha manifestado Morales, quien al mismo tiempo ha criticado al entonces Gobierno regional de José Antonio Monago (PP).

Según ha dicho, el Gobierno de Monago se financió con cargo a los proveedores, "con 70.000 facturas sin pagar a pequeñas y medianas empresas", a los trabajadores, "con miles de horas extras sin pagar", y a los pensionistas.

En este sentido, ha apuntado que la Junta de Extremadura ya está cumpliendo con el pago a proveedores y "saneando las cuentas públicas", al a vez que ha aumentado "las políticas de solidaridad, igualdad y justicia social".