+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANUNCIO DEL PRIMER MINISTRO LUSO

Portugal construirá primero la línea del AVE entre Oporto y Vigo

 

REDACCION LISBOA / MERIDAREDACCION LISBOA / MERIDA 25/10/2003

El primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, anunció ayer en Viana do Castelo que Portugal construirá primero la línea de alta velocidad que une Oporto y Vigo antes que "cualquier otro" AVE entre el país vecino y España. Según el jefe de Gobierno luso, esta línea será "la prioridad" para las autoridades portuguesas, que espera "que se confirme en la cumbre luso-española" que se celebrará el 7 de noviembre en la localidad de Figueira da Foz. "Estará finalizada antes que otro tren de alta velocidad que una Portugal y España", reiteró Durao Barroso al defender que esta opción "también beneficiará" a la región lusa del Miño, donde ayer inauguró una carretera, informa Europa Press.

El ministro de Fomento español, Francisco Alvarez Cascos, ya declaró el martes tras reunirse con su homólogo luso Carmona Rodrigues, que España y Portugal esperan "formalizar un gran acuerdo" sobre el trazado del tren de alta velocidad ibérico en la cumbre luso-española.

Preguntado sobre este tema, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró anoche que prefiere no hacer declaraciones "para no meter la pata", al tiempo que sugirió que a lo mejor el Gobierno portugués está molesto porque desde algunas fuentes --como el PP extremeño-- se haya hecho público el acuerdo para el AVE por Badajoz antes de que sea oficial. Así, señaló que Floriano fue "tremendamente irresponsable" al filtrar ese posible preacuerdo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España