La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, mostró ayer en Lisboa su «satisfacción» por el «compromiso» del Gobierno portugués de mantener «todos sus planes en marcha» sobre el proyecto del Corredor Atlántico.

«Hay que acoger con absoluta satisfacción la declaración de la Secretaría de Estado, por la que todos los proyectos y compromisos asumidos con anterioridad por el Gobierno de Portugal están en marcha y, por tanto, continuarán los proyectos del Corredor Atlántico, que mejorarán las posibilidades de comunicación y la actividad económica entre ambos territorios», señaló Iglesias al término de una reunión mantenida en Lisboa con el secretario de Estado de Infraestructuras del Gobierno luso, Jorge Delgado.

Además, en cuanto a la alta velocidad ferroviaria, la responsable de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda destacó que «continúan todos los proyectos y de aquí a un año» se estará «empezando a poner la puesta en servicio de los trenes de sentido de circulación en Extremadura».

«Hay obras realizándose, otras licitándose y adjudicaciones ya hechas de la parte portuguesa y estamos, ya por fin, sentándonos a hablar de planificación de servicios, no de cuándo haremos las obras, que ya son una realidad, sino que ya hablamos de cuándo vamos a aprovechar estas obras», agregó la consejera, según señaló en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

En cuanto a la celebración de esta reunión, que tuvo lugar en el Ministerio das Infraestruturas e da Habitação, en la capital lusa, Leire Iglesias consideró que «es de mucho interés para ambas partes», así como que la Junta la esperaba «desde hace tiempo» porque «son muchas las relaciones entre Extremadura y Portugal» y está «muy claro» que para que esas relaciones entre ambos territorios sean «fructíferas», las comunicaciones «tienen que ser óptimas».

A esta reunión también asistió la directora general de Transportes de la Junta, Eva Sánchez-Montero, así como el director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta, José Luis Andrade. Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras del Gobierno de Portugal, Jorge Delgado, subrayó la importancia de «este primer encuentro para reactivar los contactos y reafirmar por la parte portuguesa que todos los proyectos del Corredor Internacional Atlántico están en marcha y con total compromiso de este Gobierno».

«Las conexiones con Extremadura son una parte importante de una visión más general de cómo trabajar y crear mejores condiciones para toda la región de interior», aspotilló Delgado.