Un juzgado placentino ha abierto diligencias previas contra el reelegido alcalde en funciones de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, por un delito de desobediencia porque celebró un mitin pese a la expresa prohibición de la Junta Electoral de Zona visto que se había convocado en un lugar no autorizado. Se expone así a una sanción económica aunque el asunto todavía está en periodo de instrucción.

Mientras tanto, en Malpartida de Plasencia la Junta Electoral Provincial desestimó la impugnación por el PP de varias mesas electorales por un defecto de impresión de las papeletas, pese a que sí había sido admitida por la Junta Electoral de Zona.

El recuento ayer de los votos en la circunscripción placentina no varió los resultados electorales ni en Jaraíz, donde el voto por correo de los emigrantes pudo haber arrebatado la mayoría absoluta al PSOE porque Izquierda Unida se había quedado a menos de un voto para obtener el primer escaño, según informa Faustino Martín. Así, Nicasio López volverá a gobernar en Jaraíz con siete de los trece concejales con que cuenta la corporación.