El positivo de un docente especialista que da clase en toda la Educación Primaria ha obligado a que el CEIP Fernando el Católico de Madrigalejo haya permanecido este viernes en enseñanza telemática al completo.

Las autoridades sanitarias han confirmado el positivo en covid-19 de un docente que da clases en toda la etapa de Primaria, por lo que los profesionales sanitarios están estableciendo el estudio de los contactos para establecer la pauta a seguir.

Hasta entonces, el alumnado del centro, unos 96 estudiantes, seguirán en el modelo de formación a distancia, ha informado la Junta en nota de prensa, en la que ha añadido que, en las últimas horas, no se ha comunicado el inicio de la cuarentena de ninguna clase nueva.

Por otra parte, han retomado este viernes las clases presenciales los estudiantes del aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo, cerrada este jueves a la docencia presencial de manera preventiva hasta realizar el estudio de contactos de la persona positiva.

Además, a partir del miércoles, 9 de diciembre (próximo día lectivo), también retomarán la enseñanza in situ un grupo del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; un aula de la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera; y una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera.

Así, teniendo esto en cuenta, en Extremadura hay actualmente ocho aulas en el modelo 3, de formación a distancia, y dos centros educativos al completo, el CEIP Fernando el Católico de Madrigalejo y el CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla.