+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Empresa de automoción

Powertrack obtiene el premio Emprendedor XXI

Estos galardones están organizado por CaixaBank

 

Entrega, ayer en Badajoz, de los premios Emprendedor XXI de Extremadura. - SANTI GARCÍA

REDACCIÓN CÁCERES
27/03/2019

El jurado de los premios Emprendedor XXI de Extremadura, organizado por CaixaBank y al que se han presentado 16 empresas, ha elegido como ganadora a la firma de automoción Powertrack, mientras que eCapture3D y Carboquick han resultado primera y segunda finalistas respectivamente.

El premio para el ganador consiste en 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley o un curso internacional de crecimiento empresarial.

El responsable de Powertrack, José Milana, explicó ayer que se trata de una empresa de base tecnológica que ha desarrollado una caja de cambios automática sin picos de tensión, lo que mejora la eficiencia del vehículo. Su aplicación es para los vehículos híbridos y, en el futuro, para los eléctricos, y tienen dos patentes en fase de pruebas, una para vehículos de más de 3,5 toneladas y otra que quieren implantar en el vehículo eléctrico de ciudad. También afirmó que han hecho un plan de movilidad urbana sostenible, que incluye mejoras en bicicletas y para aquellas personas con movilidad reducida.

Milana consideró que la industria en Extremadura se puede posicionar a nivel nacional, apostando por la economía verde y circular, aunque indicó que le da pena que vengan ahora los reconocimientos cuando la empresa se está trasladando a otra región por faltas de oportunidades.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí