La constructora Pozo Prieto salió ayer al paso de la problemática que tienen muchas de las empresas que participaron en la construcción de la planta de biodiesel de Bioenergética Extremeña, en Valdetorres, y que todavía no han cobrado. El PERIODICO se hizo eco el pasado día 7 de agosto de la delicada situación de algunos de los subcontratistas por los impagos.

Tomás Pozo, uno de los directivos de Pozo Prieto, sociedad con sede fiscal en Badajoz, se mostró "muy molesto" por que en la información se utilizó "nuestro nombre y la deuda cuando nunca hemos participado en ningún tipo de reunión, en ningún tipo de reclamación y no hemos hablado de esto con el resto de proveedores porque nuestro contrato, en sí, es diferente al que tienen ellos".

Para la directiva, su máxima preocupación está motivada porque "se utiliza nuestro nombre" en un momento de "dificultad económica para algunas empresas", algo que, defienden, "no es nuestro caso". Además, en Pozo Prieto "no corre peligro ningún puesto de trabajo" y, añaden, "tenemos nuestra situación económica perfectamente controlada".

LA DEUDA Si bien, la constructora Pozo Prieto reconoció que "es cierto que se nos deben 6.198.000 euros", la empresa "no ha presentado ni estamos preparando ningún tipo de acción, es más, ya tenemos acordado el cobro".