Los portavoces del Grupo Popular en las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Francisco Javier Fragoso y Fernando Manzano, anunciaron ayer que presentarán en el próximo pleno de cada institución una moción para instar al Gobierno central a que no permita la reducción de los fondos europeos para Extremadura. La misma moción, pero dirigida a la Junta para que inste al Gobierno central, también se presentará en todas las localidades de la región, explicó Fragoso, en una rueda de prensa, junto a Fernando Manzano y la secretaria del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente.

Según Fragoso, en los últimos cuatro años la Diputación de Badajoz ha presupuestado más de 60 millones de euros procedentes de dinero europeo y las inversiones realizadas en las localidades pacenses han tenido un media de subvención de fondos europeos del 30%.

Estas inversiones, que han permitido la mayoría de la obras efectuadas en localidades de la provincia de Badajoz, pueden desaparecer, advirtió, si se confirma que la perderá mil millones de euros de ayudas europeas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres explicó que desde 1999 hasta la actualidad la provincia cacereña ha recibido 90 millones de euros de fondos europeos y que este año el presupuesto de la institución provincial incluye 10,1 millones de euros procedentes de Europa, informa Efe.