El diputado regional del PP Tomás Martín Tamayo denunció ayer que la Consejería de Cultura se ha convertido en la "Consejería de Prensa y Propaganda del Movimiento", ya que sólo contrata y promociona a los artistas que son afines a Ibarra.

Tamayo compareció junto al cantautor extremeño Nando Juglar, a quien presentó como el "caso más sangrante" de que "aquí quien se mueve no sale en la foto", pues "se le ha erradicado de cualquier foro de contratación de la Junta por no pertenecer al pensamiento único".

Sin embargo, Nando Juglar dijo no querer hablar de él mismo, y se limitó a pedir a la consejería que lleve la cultura allí donde están los jóvenes, como "los botellones", para crear verdaderas alternativas al consumo de alcohol. Sólo después de su intervención, a preguntas de los periodistas, Juglar reconoció que se siente marginado, y añadió que su disco sobre poetas extremeños lo ha podido presentar en Cáceres, Badajoz y Mérida tras insistir mucho y añadió que la Junta contrata siempre a los mismos músicos, a los que él dijo llamar --"en broma", matizó-- "grupos del régimen".

Martín Tamayo también consideró una "vergüenza" que la Medalla de Extremadura se conceda siempre a quienes "están al lado del poder" y en ese sentido volvió a criticar que los cantautores Luis Pastor y Pablo Guerrero hayan recibido esta distinción, a diferencia de Nando Juglar, de quien dijo es un cantautor tan digno como los otros dos.

En respuesta, el PSOE lamentó ayer que el diputado del PP utilice su condición de representante de los ciudadanos para "insultar de forma burda a sus contrincantes políticos".