El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha acusado al Gobierno socialista de "torear" a los extremeños en materia de infraestructuras, dados "los cambios de criterio que mantienen en esta materia dependiendo de donde se hagan las declaraciones".

El dirigente popular se refiere en un comunicado remitido a Efe al "espectáculo que están protagonizando los socialistas con el futuro de la autovía de Levante y la elección del trazado definitivo, que según el día va por el sur o por el norte".

"No es serio que se diga una cosa y la contraria dependiendo si se visita una zona u otra, pues lo fundamental es que se gobierne en función de las necesidades y no en base a lo que la gente quiere oír donde vas", afirma.

En este sentido, recuerda que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dijo en marzo que "el trazado iría por el corredor norte". Añade que más tarde, el 6 de abril, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, confirmó este trazado, "según puso de manifiesto el alcalde socialista de Villanueva de la Serena". Sin embargo, critica, la delegada del Gobierno "ha vuelto a cambiar de postura y ha dicho que no se ha decidido el trazado", coincidiendo con una reunión mantenida en Castuera.