El PP de Extremadura alertó ayer de una "jugada maquiavélica que tienen preparada los socialistas" de la región y que consiste en hacer que una línea ferroviaria "sea deficitaria" para que el ministro de Fomento, José Blanco, la cierre. El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, preguntó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, si pretende "bajar las prestaciones" y la "calidad" de las líneas regionales ferroviarias de la comunidad a fin de dar "más razones" a Blanco "para que esos trenes se cierren", informa E. Press.

A su juicio, Vara se ha preguntado que hacer para que una línea sea deficitaria y el ministro de Fomento pueda, de acuerdo con lo que anunció hace unos meses, suprimirla. Por ello, Carrón teme que se baje la prestación del servicio y no se firme el convenio con Renfe lo que, según aseguró, se está retrasando.

Por su parte, la Junta respondió a través de un comunicado en el que afirma que ninguno de los servicios que se enumeran en el acuerdo con el operador se han dejado de prestar y ha asegurado que trabaja para la mejora continua de las líneas que discurren por la región. Por ello, lamenta la "desinformación" del PP que, a su juicio, trata de vincular un problema laboral entre trabajadores y empresa, con los compromisos del convenio con Renfe y "que no se están dejando de cumplir".