El Grupo Parlamentario Popular ha acusado a la Junta de «ocultar» información sobre la contratación del ahora senador socialista Miguel Ángel Nacarino Muriel en la empresa pública Gpex. El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado que, pese a haberlo solicitado debidamente en la Asamblea, no se encuentra el expediente de contratación del senador.

«Cuando el PSOE se guarda un papel es porque huele a chamusquina», ha manifestado el diputado, que ha denunciado además una vulneración de los derechos de los diputados de la comisión no permanente que, en la Asamblea, está investigando la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura.

«Existe ese expediente, pero no está», ha advertido Hernández Carrón, quien ha alegado que, según consta en el registro de intereses del Senado, Nacarino Muriel accedió al cargo de senador en una situación de «excedencia forzosa» en esta empresa pública, según informa el PP en una nota.

Ha precisado que entre los documentos enviados por la Administración no se encuentra el BC16237, que contiene el proceso de selección del senador socialista y que debe incluir qué candidatos se presentaron al puesto -de técnico especialista superior-, su formación, su currículum, los criterios de selección, el proceso de baremación y el resultado final.