El PP aseguró ayer que la Junta de Extremadura pretende "ocultar" las "graves irregularidades" habidas en las pruebas selectivas en las que toma parte Abilio Vinuesa, marido de la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, y solicitó que se paralicen las seis oposiciones en las que ésta se ha abstenido de designar al presidente del tribunal.

El vicesecretario regional del partido, Javier Casado, subrayó que el Ejecutivo regional quiere hablar sólo de las pruebas selectivas del 112 para "ocultar" la oposición que "por fin" sacará el marido de la consejera. Casado anunció que el PP pedirá la comparecencia de Gutiérrez --a la que según él Ibarra cesará en febrero del 2005-- y de la actual ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien la sustituyó a la hora de nombrar los tribunales, informa Efe.

Gutiérrez se ha inhibido en seis procesos selectivos: cuerpo de titulados superiores, especialidades de jurídica e ingeniería agrónoma; cuerpo técnico, administración general y arquitectura técnica; cuerpo administrativo, administración general; y cuerpo auxiliar, especialidad de administración general, por interés directo, presencia de familiares o relación de servicio con opositores.