El diputado del PP Tomás Martín Tamayo acusó ayer a la Junta de hacer "política torticera y sectaria" con los fondos de la publicidad institucional, e instó a que el PSOE apoyara una moción para instar al Ejecutivo regional a proponer una ley que controle la distribución del dinero de las campañas. Tamayo recordó que los socialistas --con Ibarra a la cabeza-- dijeron que pondrían en marcha la ley si se cumplían tres condiciones, como eran que afectase también a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que el Congreso aprobase la ley nacional y que algún medio de comunicación denunciase el mal uso del dinero.

El diputado indicó que ya se dan las tres premisas. Las dos primeras porque el PP está dispuesto a incluir los ayuntamientos y porque el Congreso ya aprobó la ley. En cuanto a la tercera, recordó que el sábado pasado EL PERIODICO EXTREMADURA publicaba un editorial "donde acusaba a la consejera Portavoz, Lola Pallero, de mentir y utilizar de forma sectaria los fondos públicos". Tamayo indicó que ni ha habido réplica de la Junta ni anuncio de querella "ante una acusación tan grave", por lo que "el que calla, otorga".

En réplica, el diputado socialista Rafael Lemus indicó que de momento la ley estatal les parece "suficiente". Mientras, Pallero señaló: "Efectivamente, el sábado leí un editorial en un prestigioso medio de esta región, y no quise entrar a calificarlo porque los trabajadores de ese medio me merecen mucho respeto".