El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor del Moral, aseveró ayer que el Pacto del ferrocarril empieza a estar «manipulado» por la Junta de Extremadura, ya que «aparece y desaparece a conveniencia política de los intereses electorales del PSOE».

Del Moral dijo que la reunión del pasado lunes entre el Ejecutivo regional, la CREEX y los sindicatos UGT y CCOO ha sido una «sorpresa», ya que han sacado al acuerdo del «cajón del olvido».

Este pacto en pro de la mejora de la red ferroviaria de la comunidad autónoma fue rubricado el pasado mes de marzo entre la Administración regional, los sindicatos y la patronal, y a él se sumaron los grupos parlamentarios del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. Según el portavoz popular, «no es casualidad que, cada vez que huele a elecciones, el espíritu reivindicativo a la carta que tiene el PSOE salga de su letargo». Para Del Moral, como se prevé que haya elecciones en diciembre, los socialistas vuelven a sacar este tema. Así, se cuestionó si esta acción debería ir dirigida hacia el Ejecutivo en funciones o hacia el líder del PSOE, Pedro Sánchez, puesto que no quiere gobierno y «boicotea» su formación.

El diputado popular consideró que los socialistas utilizan «otra vez» las «carencias históricas» ferroviarias de Extremadura, de las que no se acordaban cuando gobernaba Rodríguez Zapatero y Felipe González.