La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha reprochado al PSOE que "continúe empeñado" en utilizar la sanidad como un "juguete bélico" en su particular "guerra sin cuartel" contra el Ejecutivo de José Antonio Monago.

Rosa ha criticado hoy que los socialistas se "dediquen a sembrar dudas" entre la población inmigrante en lo relativo al Programa de Atención Sanitaria de Seguimiento en Extremadura (PASCAEX), un proyecto que ha asegurado que está "plenamente vigente".

El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, denunció ayer que el Gobierno regional no está avisando a los inmigrantes de que el Programa de Atención Sanitaria de Seguimiento en Extremadura (PASCAEX) ha dejado de tener efecto.

La portavoz del PP ha recordado que este programa es fruto del acuerdo unánime de todos los partidos con representación parlamentaria y ha reiterado que el PSOE "miente" al afirmar que "ha dejado de tener efecto y que ha sido derogado".

A su juicio, es una prueba más de la "obsesión" de los socialistas por utilizar la sanidad como un "arma arrojadiza", aún a costa de hacer un "ridículo espantoso".

Para Francisca Rosa, este tipo de declaraciones hechas desde la "irresponsabilidad" son las que "confunden" a los ciudadanos, ya que el Gobierno autonómico "ni está confundiendo a los profesionales ni está engañando a los extremeños".

Así, ha añadido que la decisión del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, de "apartar" la sanidad del terreno de los pactos muestra que para los socialistas este ámbito "no es más que un juguete bélico" que hay que utilizar para "minar la confianza" de los extremeños en su gobierno.

Rosa ha felicitado a la Administración autonómica y ha destacado el "buen" funcionamiento del PASCAEX, al tiempo que ha recordado que este programa evita problemas de salud pública y garantiza el acceso a la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares con escasos recursos.

Ha afirmado que mientras el Ejecutivo regional y los profesionales encuentran puntos comunes para garantizar la calidad de la sanidad, los socialistas extremeños "demuestran" que salvaguardarla "no está entre sus prioridades".