El PP advirtió ayer de que la Audiencia Provincial de Madrid no ha archivado la causa contra Galvexsa por un presunto caso de competencia desleal y espionaje, sino que se trata de un "sobreseimiento provisional". En concreto, señaló a través de una nota de prensa Luis Alfonso Hernández Carrón, "el juzgado madrileño ha decidido desestimar un recurso de apelación porque considera que no es el momento procesal para tratar el tema en la sección penal, sino que primero debe conocerse la sentencia del proceso civil, que actualmente se encuentra en el Juzgado 6 de Badajoz". Además, añade Carrón, el auto de la Audiencia de Madrid, "deja bien claro que en el futuro se puede ir contra esta empresa por la vía penal, si así se acredita en los juzgados de lo Civil".

De esta forma respondió el portavoz del PP a las declaraciones del diputado del PSOE Félix Dillana, quien le reclamó que rectifique sobre la "campaña insidiosa" y los "fuegos de artificio" que a su juicio ha venido desarrollando él respecto al caso Galvexsa , después de que, según Dillana, la Audiencia de Madrid confirmara el sobreseimiento dictado por un juzgado madrileño de la querella interpuesta contra los promotores de Galvexsa por Galvanización Toledo.

Carrón aclaró que "el caso ha quedado apartado cautelarmente". La Audiencia de Madrid "en ningún caso dice que esté cerrado, que estos señores sean inocentes".