El PP de Extremadura asegura que la subida de impuestos "limitada y temporal" anunciada por el Gobierno central "afectará especialmente a los extremeños", por lo que ha pedido a la Junta de Extremadura, y a su presidente, que ofrezca respuestas y que exponga su posición sobre el asunto.

"Que nos responda, pero que no lo haga a escondidas, que dé la cara, porque los impuestos que gravarán nuestras economías domésticas son un asunto lo suficientemente importante como para que no se escude en el anonimato", indicó el secretario de Organización, Juan Parejo, en una nota de prensa.

El dirigente popular advierte que serán las clases medias quienes más se vean afectadas por la revisión fiscal que prepara el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa de haber provocado un "lío" por el "despilfarro incesante" y por "gastar sin planificar y derrochar sin pensar", añadió.

En su opinión, los extremeños están sufriendo la "crisis más grave y más profunda" de toda su historia, y también están "sufriendo a los peores gobiernos, nacional y autonómico" de la democracia, por lo que reclama que, "o cambian radicalmente su política económica o pondrán en serio peligro al empleo y a la protección social en la próxima década".

El diputado regional del PP asegura que el presidente de la Junta, quien ha defendido la necesidad de aumentar los impuestos para paliar el déficit de ingresos que la crisis está provocando en las arcas de las administraciones públicas, es "incapaz de liderar" la recuperación económica de la región "porque es el mismo presidente que negó la crisis", y también el que vaticinó que a los extremeños les "afectaría menos" la recesión, cuando les "ha llevado al paro, al mileurismo generalizado y al déficit público". Según Parejo, la crisis tiene que ser afrontada "desde la austeridad del presupuesto y del gasto público", para así introducir incentivos que recuperen la confianza de los emprendedores y de los consumidores.