El secretario general del PP de Extremadura y portavoz en materia educativa de los populares, César Díez Solís, denunció ayer que algunos profesores interinos no han cobrado su nómina del mes de diciembre, una situación sobre la que pidió explicaciones a la consejera de Educación, Eva María Pérez, informa Ep.

Según los datos recabados por el Partido Popular, la Junta de Extremadura no ha consignado el dinero suficiente para hacer frente a las nóminas de los profesores interinos de la región y por ese motivo se han quedado algunos sin cobrar su nómina en diciembre, con lo que esto supone.

El diputado popular destacó que si ya es grave que un empleado no cobre su sueldo en fecha después de haber realizado su trabajo, todavía lo es más tratándose de una época como la Navidad, en la que los gastos aumentan.

En opinión de César Díez Solís, lo que está ocurriendo es consecuencia de una "imprevisión total por parte de la Consejería de Educación, que no ha sido capaz de prever las necesidades de su departamento". Por eso el dirigente popular se pregunta qué hubiera ocurrido si se hubiera producido esta situación con un alto cargo de la Junta, puesto que está convencido de que se habría sacado el dinero de otro lado para que no se quedara sin cobrar.

Por todo ello, desde el PP califican de "bochornoso" este hecho y espera que se subsane con rapidez, puesto que, añade, situaciones como estas no se pueden permitir. En opinión de Díez Solís, "si lo que todos queremos es una educación de calidad para nuestros hijos no se puede abandonar a una de las piedras angulares del sistema, como son los profesores, en este caso interinos, que además de sus problemas de estabilidad se encuentran con que no se les paga".