El hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya denunciado un posible fraude en los cursos de formación que denunció el Gobierno regional hace más de un año demuestra que el Ejecutivo de José Antonio Monago "hizo bien", según el PP, frente a los tacharon su acción de "electoralismo" y "bajeza moral".

Anticorrupción ha presentado hoy una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz para que se investigue un "posible fraude" en la concesión de subvenciones, por un importe de 2,4 millones de euros, a la patronal extremeña (CREEx) y los sindicatos UGT y CCOO.

"Se demuestra que con las sospechas que surgieron de la auditoría externa, el Gobierno de José Antonio Monago hizo bien en denunciar el caso al evidenciar irregularidades en la gestión de las subvenciones para los cursos de formación de ocupados", ha indicado hoy el PP en un comunicado.

El Partido Popular ha recordado que pidió respeto a la Justicia y defendió la actuación responsable del Ejecutivo regional al fiscalizar el dinero público.

"Los que entonces hablaron de 'bajeza moral' y 'electoralismo' deberían hoy mismo pedir disculpas por la ligereza con la que lanzaron esas afirmaciones, ya que es la Fiscalía Anticorrupción y no alguien que se presenta a las elecciones quien ha visto indicios de delito en la gestión de esas subvenciones", ha precisado.

El Ejecutivo regional intentó evitar con su denuncia, según el PP, que en Extremadura ocurriera "un presunto fraude a gran escala como sí ha ocurrido en la comunidad vecina de Andalucía y su 'fondo de reptiles".