El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, afirma que el PSOE "cotiza a la baja", pues tenía "un precio de salida" que estaba en 30 escaños y, en estos momentos, está en 28, y asegura que, por el camino que va y la actitud que está adoptando, seguirá "cayendo".

Resalta que, el pasado viernes, 28 diputados del PSOE "intentaron obstaculizar" el proyecto de presupuestos regionales mientras que "37 diputados de tres grupos parlamentarios permitieron que salieran adelante".

Este hecho, en su opinión, retrata una vez más la "soledad" a la que está sometida el PSOE, con el que "nadie quiere hace política" y eso "se escenifica en Parlamento pero también en la calle al presentar propuestas alejadas de las demandas de los ciudadanos".

Parejo traslada también el "clamor generalizado" de la oposición política "rotunda" y el rechazo social a la subida de impuestos, una subida de impuestos "anunciada y cacareada por el señor Fernández Vara y el PSOE".

El popular destaca que, aunque el PSOE quiera ahora "dar marcha atrás", ya quedó retratado tras su reunión la semana pasada con los sindicatos cuando propuso "subir los impuestos para recaudar más", a su juicio, "eje de la política" socialista si gobernara.

Parejo añade que Vara también sostuvo esta idea en el debate a la totalidad de los presupuestos, "seguir metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos", y le pregunta qué impuestos pretende subir en la región.

En esta línea, evidencia las "incoherencias" del PSOE que defiende la necesidad de estimular el consumo pero a la vez propone subir los impuestos a los ciudadanos y remarca que si se lleva a cabo esta medida caerá la renta disponible de los extremeños.

Recuerda que Extremadura es la región con los salarios más bajos de toda España, con mayor número de mileuristas y donde más presión fiscal se soporta, situación que responde al "legado" dejado por los socialistas.

"El PP no va a pasar por esta puerta, no vamos a permitir que se siga asfixiando a las familias, a los autónomos y a los trabajadores y ciudadanos extremeños con más impuestos", ha dicho, al tiempo que ha dicho que el presidente extremeño, José Antonio Monago, en cuanto ha podido, lo primero que ha hecho ha sido bajar los impuestos.

Declara que el PSOE extremeño, que dejó "el mayor déficit del país y la mayor deuda", no está legitimado para dar lecciones de gestión económica y ha aseverado que este partido "necesita un cambio de tripulación y de capitán".