+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS GENERALES 2020

El PP afirma que Vara tiene "muy poco interés" en negociar los PGEx

 

Pizarro en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
25/11/2019

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha asegurado este lunes que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "tiene muy poco interés" en negociar y aceptar algunas incorporaciones de la oposición en los Presupuestos Generales de 2020, por lo que sus esperanzas "son escasas".

En la rueda de prensa de los lunes, Pizarro ha considerado que así se desprende se la decisión de presentar el proyecto ley de las cuentas el pasado viernes en la sede de la Presidencia de la Junta, sin registrarlos previamente en la Asamble de Extremadura, hecho que ha tenido lugar hoy.

El portavoz popular se ha mostrado sorprendido con la actitud de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, "a la que tenía por una persona seria y comprometida con las formas", y ha calificado de "suceso inaudito" lo ocurrido con la tramitación de las cuentas de este año.

Ha recordado que Fernández Vara dijo en su toma de posesión que iba a actuar como si tuviese un gobierno en minoría, una promesa que ha incumplido, además faltando al respeto a la oposición.

También se ha mostrado crítico con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que no ha cumplido con su labor de garante y salvaguarda del derecho de los grupos de la oposición, que no han podido acceder a las cuentas regionales hasta hoy, "y eso dice mucho de su independencia".

Al margen de como se ha hecho la tramitación parlamentaria del PGEX, Pizarro ha indicado que lo que se le pide a unos presupuestos es que "sean de verdad", adaptándolos a la realidad de la CCAA y sobre todo "que se vayan a cumplir".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por CACERES VERDE 18:37 - 25.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro que estarían mejor calladitos. Vaya panda de impresentables que tenemos , así nos va.

01

Por Manuel Madrid 15:01 - 25.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como si ellos no hubieran echo lo mismo