El secretario general del PP de Extremadura, César Diez Solís, mostró su preocupación ante la posibilidad de que se pueda reducir el despliegue de la Guardia Civil en la región, después de las últimas informaciones que está ofreciendo el Gobierno.

Los anuncios que se han realizado en la Comisión de Interior del Senado son "inquietantes, puesto que el Gobierno se ha referido a la intención de cerrar algunos puestos de la Guardia Civil", advierte ayer Díez Solís a la agencia Efe. "El posible mal estado de algunos cuarteles, o la carencia de efectivos en otros" --dijo--, "deben ser subsanados con la mayor urgencia posible por el Gobierno, pero en ningún caso pueden convertirse en argumentos para el cierre de los mismos".

Menos en el caso de una región como la extremeña, agrega, en la que existe una gran dispersión geográfica y mucha extensión de territorio en la que los puestos de la Guardia Civil juegan un papel muy importante.

Solís destaca la diferencia que existe entre la actitud de socialistas y populares, puesto que mientras que el Gobierno anuncia la posibilidad del cierre, el PP lo que ha hecho es presentar una moción exigiendo mantener el actual despliegue.