El PP ha anunciado que apoyará al PSOE para exigir al Gobierno un nuevo marco jurídico- económico que fomente la puesta en servicio de las instalaciones termosolares, dado que el nuevo real decreto elaborado el Ejecutivo dificulta, a juicio de los populares, la instalación de nuevas plantas en la región. Así lo ha manifestado el portavoz del PP, Luis Alfonso Hernández, quien ha advertido de que ninguna industria termosolar se instalará en la región si se aprueba este decreto, "por las exigencias que pone encima de la mesa a los empresarios, que se ven abocados a adelantar dinero, papeles y proyectos".

Por ello, en rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP, ha anunciado el apoyo del PP a la iniciativa que el PSOE defenderá el jueves en el pleno de al Asamblea, en la que insta al Ejecutivo nacional a poner en marcha con la mayor urgencia posible "un nuevo marco jurídico-económico que fomente la puesta en servicio de las instalaciones termosolares".

Hernández Carrón ha indicado que el PP la apoyará, porque las energías renovables contribuyen a la creación de empleo, pero presentará además una enmienda de adición para que el Parlamento manifieste "su profundo malestar por haber cambiado --el Gobierno-- las reglas de juego durante el partido". El portavoz popular ha argumentado que Fernández Vara ha afirmado en múltiples ocasiones que el cambio del modelo productivo viene de la mano de las energías renovables, que supondrán "la gran esperanza para el empleo". Hernández Carrón ha considerado que "Zapatero ha echado por tierra los planes al señor Vara y ahora tenemos a los socialistas extremeños instando al Gobierno a que agilice el real decreto que regula las plantas termosolares".