El PP advirtió ayer de que está dispuesto a rechazar el nombramiento del director de la futura radiotelevisión extremeña si el Gobierno regional sigue sin contar con la oposición y aseguró que no se cierran "a priori" a la posibilidad de que el nuevo canal suscriba un convenio con el Centro Territorial de TVE en Extremadura.

Casado lamentó no saber nada del modelo que se quiere implantar, ni de la propuesta para director del canal, a pesar de que en este caso el nombre debe ser ratificado por el Parlamento regional por una mayoría de tres quintos. Esta "opacidad" es una falta de respeto hacia el Consejo de Administración y hacia los votantes del PP, según Casado, quien consideró que la Junta de Extremadura parece una "logia televisiva".

Por contra, la consejera portavoz de la Junta, Lola Pallero, criticó la falta de lealtad institucional y de respeto parlamentario del PP por cuestionar un órgano aún no constituido, como el Consejo de Administración de la futura televisión regional, y recordó que sus miembros no están al servicio del PP.

Para la consejera portavoz, "lo que ha hecho hoy (por ayer) el PP no tiene precedentes en la historia del parlamentarismo español", al criticar un órgano que "ni tan siquiera se ha constituido" y que recordó es "autónomo, independiente y con plena capacidad jurídica y autonomía financiera". El consejo se constituye hoy en Mérida.