El diputado del Partido Popular Javier Casado anunció ayer que su partido está dispuesto a llevar a los tribunales dos recientes adjudicaciones de la Junta de Extremadura si el Gobierno regional no aclara "si están amañadas".

Casado explicó que hace unos meses recibieron a través de internet un escrito anónimo en el que se aseguraba que la empresa Construcciones Mego lograría la adjudicación de las infraestructuras de la depuración de aguas de la zona de Sierra de Gata, un proyecto dotado con casi 13 millones de euros. Ante esta situación el PP levantó acta notarial, el 2 de octubre, en el que hacía constar este hecho que el 14 de noviembre fue confirmado por el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El diputado regional señaló que ya ocurrió algo similar con las adjudicaciones de las autovías regionales y puso en duda la legalidad del proceso "cuando hay alguien que meses antes conoce los resultados del concurso". Este anónimo, que también fue remitido a Izquierda Unida, aseguraba que la Junta había aconsejado a esta empresa que no concurriese al concurso de las autovías a cambio de las obras de Sierra de Gata.

EXPLICACIONES

Casado exigió al consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, que explique qué ha ocurrido, porque "los extremeños tienen derecho a saber cómo se hacen las adjudicaciones y si están o no amañadas".

El PP solicitará la puesta en marcha de una comisión de investigación en la Asamblea y si ésta no se crea "se trasladarán los hechos al Ministerio Fiscal por si fuesen constitutivos de delito".