El PP de Extremadura apela hoy al "consenso parlamentario" en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias, puesto que con él se persigue aumentar la renta de las familias, incentivar el consumo y garantizar así la viabilidad de las empresas y el mantenimiento de puestos de trabajo.

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, anima a "todas las fuerzas políticas" a tratar de llegar a acuerdos que permitan crear empleo cuanto antes en la región y a que "todo el mundo reme en la misma dirección para bajar los impuestos a las empresas y las familias".

Recuerda que el proyecto de ley presentado por el consejero de Economía, Antonio Fernández, contempla una rebaja del tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores a 24.000 euros, así como del canon del agua, y cambios en los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos.

"El Gobierno de Monago cumple con lo que prometió", subraya, mientras que "otros -en alusión al anterior Gobierno socialista- lograron que Extremadura fuera icono nacional de la presión fiscal".

En otro orden de asuntos y, dentro de la Estrategia de Internacionalización, resalta la apuesta de la Junta por "una Extremadura abierta al mundo", donde, a las "magníficas" relaciones con Israel e Iberoamérica, selladas con la Alianza del Pacífico, hay que sumar ahora los vínculos con China.

Así, valora la celebración en Extremadura del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, mediante una serie de actos a los que ha asistido una delegación de representantes institucionales y empresarios del país asiático.

Además, Parejo vuelve a resaltar el incremento de la inversión del Estado en Extremadura para el próximo ejercicio presupuestario, en concreto, del 6,3%, hasta los 350 millones de euros, cuando el cómputo de la media nacional cae en torno al 8%.

A ello suma los 40 millones en concepto del anticipo de la deuda histórica -80 millones en lo que va de legislatura- y los 199 para el impulso del AVE, lo que supone un aumento del 13%.

En opinión de Parejo, esto ha sido posible gracias a que Extremadura es "seria, rigurosa y ha hecho los deberes" al cumplir los objetivos marcados por el Gobierno central y, en segundo lugar, porque tenemos "un gran presidente que defiende con uñas y dientes el interés general" por encima del que pueda tener el partido.

El vicesecretario de Organización del PP extremeño resalta también la presentación la próxima semana de las cuentas autonómicas para 2014, que serán expansivas, y que junto al aumento de las inversiones del Estado contribuirá a impulsar la recuperación económica y creación de empleo, principal demanda de los extremeños.

Cuestionado por el proceso de negociación abierto en Siderúrgica Balboa, ha llamado a la "prudencia" en una "situación delicada que afecta a muchas familias y a una gran empresa extremeña" y confía en que lleguen "a buen puerto" con el mantenimiento de la actividad de la planta y de los puestos de trabajo.