El Grupo Parlamentario Popular se ha comprometido a impulsar desde la oposición todas aquellas medidas que mejoren las condiciones de las empresas, la mayoría de ámbito familiar en la región, así como de los autónomos, y ha reiterado su rechazo a una subida de impuestos en la comunidad.

El presidente de este grupo, José Antonio Monago, hizo estas declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), Alfonso Pitarch.

Monago ha destacado la "estrecha colaboración" que el PP ha tenido siempre con esta asociación, especialmente en sus cuatro años de gobierno, al plantear medidas que han sido "muy importantes para el crecimiento económico" de la comunidad y de las que se ha beneficiado el conjunto de la sociedad.

Una de esas medidas fue la rebaja de impuestos, auspiciada por la AEFF, y que el PP llevó a cabo en la región en 2014 y 2015 por importe de unos 132 millones de euros, lo que ha permitido que Extremadura "crezca y se recaude más".

Cuestionado por las propuestas que le ha planteado la AEFF, se refirió a "deducciones que puede haber cuando inviertes patrimonio personal en la actividad económica de la empresa"; y que haya bonificaciones cuando haya una reinversión de los beneficios.