El coordinador de la campaña electoral del PP en la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha anunciado este miércoles que unos 78.248 empresarios autónomos de Extremadura podrán beneficiarse de las medidas que pondrá en marcha el PP "si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre y Mariano Rajoy se convierte en presidente del Gobierno".

Entre algunas de las propuestas que ha recordado está el impulso, "en los primeros cien días de Gobierno", ha dicho, de una Ley de Emprendedores; una bonificación de la Seguridad Social durante un año al contratar a jóvenes, mujeres o parados de larga duración; un apoyo fiscal de 3.000 euros para el contrato del primer trabajador, o la reducción del impuesto de Sociedades para pymes.

Además, ha indicado que se pondrá en marcha una política tributaria que favorezca la inversión; una línea de créditos ICO dirigida a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a facturas contraídas con pymes y autónomos, y se cambiará la normativa para facilitar la creación de empresas en 24 horas reduciendo los procedimientos burocráticos.

"El objetivo no es otro que salir de esta crisis y detener la lacra del paro", ha dicho Sánchez Duque, que ha recordado las últimas cifras dadas a conocer ayer que arrojan un total de 125.000 desempleados en la región.

Sánchez Duque ha recordado que, según los últimos datos del mes de agosto, en Extremadura hay 78.248 autónomos, de los que 54.478 son hombres y 23.770 mujeres, lo que representan el 2% del total de autónomos a nivel nacional, cuya cifra supera los tres millones en todo el territorio.

CIERRE DE EMPRESAS

Además, ha indicado que en los últimos tres años se han cerrado en Extremadura 3.650 empresas y que en el último ejercicio esa cifra ha llegado a los 536 autónomos perdidos. "La mayoría han tenido que desaparecer por no haber una política adecuada de incentivos y porque no ha fluido el crédito para realizar inversiones", apunta.

"Los autónomos constituyen el 90 por ciento del tejido empresarial y crean el 80 por ciento del empleo por lo que hay que adoptar medidas, sobre todo dirigidas a jóvenes y mujeres, que impulsen la creación de negocios y empresas", ha dicho.

También ha recordado que, en el caso de que el PP consiga el Gobierno de la nación, "sería la primera vez que coincidirían a nivel nacional y regional dos gobiernos del mismo signo" por lo que augura "una total sintonía" para trabajar entre ambas administraciones.

"El Gobierno nacional y regional tienen que poner en marcha mecanismos para que se impulse la creación de empresas y empleo", insiste Sánchez Duque, que ha hecho un llamamiento a los políticos para que "trabajen catorce horas al día con el objetivo de acabar con la lacra del paro".