El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegura que la comunidad será la región "más castigada" por una subida del IVA, a partir de este jueves, día 1 de julio, que es "injusta e insolidaria".

Según la agencia Europa Press, Hernández Carrón justifica esta opinión en que la región reúne el mayor número de colectivos "con menor poder adquisitivo", la renta per cápita "más baja de todo el país" y tiene una de las "mayores" tasas de paro.

El popular remarca el "enérgico rechazo" de su partido a esta subida que "viene a financiar los excesos del gasto público de los gobiernos socialistas tanto en la nación como en la región" y lamenta que afecte a "todos por igual", aunque especialmente "a aquellos que menos tienen".

Además, considera que esta decisión será "uno de los principales errores" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque esta subida "no va a servir para salir de la crisis económica" ni para "aumentar los ingresos en las arcas públicas", al menos de forma "inmediata".