El PP de Extremadura asegura que Cáceres, Mérida y Badajoz seguirán gobernadas por los populares por "falta de alternativas creíbles". Así se expresó el secretario general de los populares, César Díez Solís, como respuesta a las declaraciones del secretario federal de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, quien el viernes se mostró "convencido" de que los socialistas ganarían las próximas elecciones en las tres ciudades, informa la agencia Efe.

Asimismo, Díez Solís explicó que en los años que el PP ha estado al frente de los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres y Mérida el cambio y la transformación ha sido "espectacular, algo que los ciudadanos saben reconocer".

También consideró que "es una auténtica ironía que el PSOE intente imponer en las capitales de la región a unas personas que no quieren ni sus propios militantes".

En este sentido, el secretario general se refirió a la situación de la ejecutiva local socialista de Cáceres, "donde la que va a ser candidata no contó ni con el respaldo de sus compañeros de partido que se decantaron por otra persona".

Por último, Díez Solís se mostró "confiado" en volver a recuperar el gobierno en ciudades como Almendralejo, Plasencia o Zafra.