El secretario regional del PP, Fernando Manzano, asegura que no admitirán una nueva «tomadura de pelo» del Gobierno extremeño en las negociaciones de los Presupuestos de 2018, ya que el grado de cumplimiento del actual, aprobado con la abstención de su partido a cambio de «compromisos», es mínimo.

Manzano ha hecho estas declaraciones antes de una reunión de la Dirección Regional con alcaldes del PP para analizar, precisamente, el grado de cumplimiento de los presupuestos en relación a los municipios, así como analizar las propuestas para 2018.

Fernando Manzano ha lamentado que, tras tres reuniones con la consejera de Hacienda y Administración Pública para la negociación de las cuentas, sólo hayan recibido «algunos números y líneas generales que podría apoyar». Entre ellas, se ha referido a la bajada de impuestos, la supresión al 99% del de Sucesiones y Donaciones, la eliminación del canon del agua y el descenso del IRPF.

A pesar de manifestar la disposición del PP para seguir negociando unos presupuestos para 2018, Fernando Manzano ha denunciado los «incumplimientos» de las cuentas en 2016 y 2017.

Manzano ha explicado que en estos dos años numerosos alcaldes del PP han solicitado reuniones con responsables del gobierno regional sin ser recibidos, pese a que «deben ser escuchados» al representar a los vecinos.