La portavoz de Empleo del PP extremeño, María Ángeles Muñoz, ha afirmado hoy que los datos de paro conocidos hoy, con 3.263 desempleados más, son fruto de las políticas socialistas de la Junta, que son las mismas que hace 20 o 30 años y que "llevan a Extremadura al desahucio y al precipicio".

En su opinión, esa política "está dirigiendo a una Extremadura sin progreso, sin infraestructuras, sin empresas, sin población activa y sin jóvenes, que cae por un precipicio y eso lo hay que cortar".

Muñoz ha precisado que no solo sube el paro en general, sino el juvenil, con lo que los jóvenes extremeños "no solo se van, sino que los que se quedan están en la más absoluta de las precariedades", algo por lo que "hay que dar la enhorabuena a la consejera de Empleo y a Fernández Vara".

En este sentido, ha criticado que en la remodelación de gobierno hecha por el presidente "el empleo es lo último que cuenta", al decidir que "la persona responsable de que Extremadura esté en la vía desahucio siga en su puesto", con las mismas políticas que llevarán a la región "a un agujero negro de desempleo y de pobreza".

Para María Ángeles Muñoz, la causa de esta situación "son los incumplimiento, uno detrás de otro" de Fernández Vara, y ha recordado que de las cien partidas presupuestarias que se comprometió con el PP para dar luz verde a los presupuestos de 2017 en 64 haya un grado de ejecución "de cero".

"Si en cataluña se van por unos motivos, en Extremadura se van gracias a las políticas de empresa y empleo de la Junta" y ha añadido que "no hace falta estar en una situación de conflicto social para que vayamos al agujero".

En cuanto a la negociación de los presupuestos de 2018, ha dicho que el PP está a la espera y en actitud de hacer lo posible para salgan adelante.