El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, afirma que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ya tiene decidido aprobar la futura Ley de Educación de Extremadura sin el Partido Popular".

Según recoge la agencia Europa Press, Carrón indica que la consejera de Educación, Eva María Pérez, "sigue dando pasitos" para que la norma llegue al Parlamento autonómico "sin capacidad de maniobra" y "allí la mayoría del Partido Socialista apruebe una ley sin consenso".

El portavoz popular recuerda que Pérez presentó este mismo lunes el borrador del anteproyecto de la LEEx al Consejo Económico y Social de Extremadura y considera que "esto es la constatación, una vez más, y el último paso, de que los socialistas van a aprobar la Ley de Educación de Extremadura sin consenso y sin el apoyo del Partido Popular".

A su juicio, la titular extremeña de Educación "ha dado un paso más" al presentar un borrador de anteproyecto de ley que "va sin la garantía de consenso entre el Partido Popular y Partido Socialistas".

El político popular insiste que "el binomio Vara y Pérez ha decidido aprobar esta ley de Educación aunque vaya sin el consenso" y reclama a Vara que, si cree que la educación es "fundamental" para el cambio de modelo productivo, que se siente a "negociar" con la oposición sobre este asunto.

Carrón matiza que el Partido Popular quiere "consenso", pero "donde se pueda a hablar" y donde la mayoría socialista no "arrolle" a los populares. En este sentido, subraya que "cuando ha habido pactos en materia de cajas de ahorro se ha creado una comisión sin mayorías" en el Parlamento extremeño donde "Partido Popular y Partido Socialista tenían el mismo peso". Pero el señor Fernández Vara quiere que la ley de Educación llegue al Parlamento y allí la mayoría socialista arrolle al Partido Popular y a sus propuestas", matiza y apunta que "desde luego así no va a haber consenso".