La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, asevera que su formación "jamás" apoyará ningún acto ni manifestación de violencia, en relación al polémico mensaje sobre el aborto que ha publicado un joven que dice ser de Nuevas Generaciones (NNGG) de Badajoz en su perfil de Twitter.

Rosa explica que a los populares extremeños no les consta que esta persona sea miembro de Nuevas Generaciones y asegura que "si lo fuera" la organización juvenil del PP "ya ha sancionado" ese tipo de manifestaciones.

El polémico tuit ha sido escrito por Pedro Gutiérrez, quien en su perfil dice ser miembro de Nuevas Generaciones de Badajoz.

"Por mí como si vuestros novios os abortan a palazos, mientras que no sea de mi dinero haced lo que queráis", escribe Gutiérrez, quien tras las críticas recibidas se ha disculpado en la misma red por sus "desafortunadas" palabras, las cuales dice no sentir y que no tienen "nada que ver" con NNGG.

En relación a la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno de España, Rosa destaca que se trataba de un compromiso de su partido e insiste en que el PP aboga por la "defensa de la vida sin merma de ningún otro derecho".

"Parece ser que esta ley lo que hace es proteger a los más débiles, a las personas con discapacidad", apunta Rosa.

En relación a la apelación de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a las diputadas del PP para frenar la Ley del Aborto, Rosa manifiesta que Valenciano "no está para darle lecciones a ninguna diputada del PP".

La portavoz de los populares extremeños considera que si alguien ha luchado en España por la defensa de los derechos de las mujeres ha sido al PP y recueda que la primera Ley de Igualdad es del PP y que las políticas populares han sido "pioneras" en ocupar puestos de responsabilidad.

"No creo que ninguna mujer del PSOE esté para dar lecciones a las mujeres del PP, que hemos luchad mucho por la igualdad y lo seguimos haciendo desde todas las políticas", concluye.