El aumento de los impuestos, el incremento de la deuda y el fracaso de las políticas de empleo en la región son las tres líneas generales en las que basa el Partido Popular de Extremadura la enmienda a la totalidad presentada al proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para el 2003.

Así lo manifestó ayer en Cáceres el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, que desarrolló los argumentos de su partido asegurando que los impuestos subirán en el próximo ejercicio 36 millones de euros, de forma "injusta e insolidaria" porque, según el dirigente popular, tendrán que pagar todos los extremeños por igual, "tanto los que tienen más recursos como los que tienen menos".

INTERESES BANCARIOS

De otro lado, Floriano señaló que los presupuestos consignan una partida de 51 millones de euros para el pago de los intereses bancarios derivados de la deuda. "Somos la comunidad autónoma en la que más ha crecido la deuda, un 1.258% en los últimos 10 años", advirtió.

En cuanto al empleo, Floriano indicó que se ha "consolidado" el fracaso de las políticas iniciadas por la Administración regional en esta materia y recordó que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se comprometió al inicio de la actual legislatura a reducir a la mitad la cifra de 52.000 parados inscritos en las oficinas de empleo. "Pero, al final, no sólo no se ha reducido la cifra, si no que hay más de 57.000 desempleados".

En este apartado, denunció que la región se encuentre en el segundo puesto a nivel nacional en cuanto a las cifras de paro, al igual, dijo, que el desempleo juvenil, y criticó que los datos del paro femenino en Extremadura sean los más altos de España.