El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular y presidente regional de NNGG, Juan Parejo, califica de "alarmantes" los nuevos datos publicados por el Instituto de Política Familiar (IPF) sobre interrupciones voluntarias del embarazo entre las adolescentes extremeñas.

Según IPF, Extremadura es la región española con mayor tasa de interrupciones voluntarias del embarazo en adolescentes con un porcentaje del 19,9 por ciento, lo que supone que cerca de uno de cada cinco abortos son de menores en la región. "Estos datos deberían hacer que el ex consejero de Sanidad y actual presidente de la Junta explique qué hizo hasta el año pasado para frenar este problema", afirma Parejo para quien se están "cosechando los frutos de las nefastas políticas de educación y prevención sexual".

Según recoge la agencia Efe, el portavoz del Juventud considera "inquietante" el incremento pronunciado en el consumo de la píldora del día después, que se ha triplicado en cinco años y que "superaron con creces el medio millón en España" en el último año. Según Parejo, "hay un desconocimiento absoluto de los efectos secundarios y derivados del abuso de esta píldora" y falta educación y concienciación, campañas sanitarias y políticas de juventud que se centren en resolver este problema. "Tanto el Gobierno central como el Gobierno autonómico, ambos socialistas, evitan afrontar y resolver los problemas que más preocupan a la ciudadanía", afirma el diputado popular, que acusa al PSOE extremeño de negar la realidad y hacer caso omiso a los datos que se publican.

Califica de "triste" que Extremadura "sólo sea líder en este tipo de cuestiones" y dice que no entiende "cómo no se le cae la cara de vergüenza al presidente de la Junta cuando sus logros lo dejan en entredicho".