El PP de Extremadura ha denunciado hoy que el comienzo del curso escolar no universitario 2017-2018 ha sido "un caos" por la improvisación de la Junta en temas como la no asignación aún de plazas a "numerosos" alumnos, que 63 centros se hallen aún en obras y que haya escolares "en casa" por las deficiencias en el transporte.

Así lo ha aseverado en Mérida la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Pilar Pérez, en la que ha comparecido para analizar esta cuestión.

Ha explicado que el día del comienzo de las clases, el 13, el Gobierno regional dijo que había habido "absoluta normalidad" pero que los populares, tras consultar con miembros de la comunidad educativa, han hecho un análisis contrario.

En este sentido, ha preguntado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, si considera normal que haya "numerosos" alumnos, cuyo número no ha precisado, sin plazas asignadas en ciudades como Mérida y Cáceres, lo que ha achacado a que la Junta no ha agilizado esta cuestión.

También ha aseverado la dirigente popular que "han caído cascotes" en el colegio La Antigua de Mérida y que en otros 63 centros aún se desarrollan obras y los alumnos deben convivir con esas labores de reparaciones.

Otro punto que ha criticado Pérez es que aún haya escolares "en casa" debido al mal funcionamiento del sistema de transporte, que sede ser suplido por taxis rurales a cuyos responsables se les paga tarde.

Además, ha continuado, Fernández Vara considera normal que los responsables de la Consejería de Educación y Empleo no hayan dado instrucciones en su día sobre el comienzo del curso y que, por contra, se dediquen a preparar "un otoño caliente" en materia educativa contra el Ejecutivo central .

Otro problema que ha mencionado es que hay menos docentes para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Por todo esto, Pérez ha afirmado que el inicio del curso es "un caos" y que el Gobierno regional se centra en "la improvisación, la propaganda y los titulares" en temas como la supuesta subida de las becas, la mejora del transporte escolar y la dotación de 123 nuevos docentes cuando, ha dicho la popular, el presupuesto ha bajado en 4 millones de euros.

Otros temas que difunde el Ejecutivo extremeño son, ha añadido, la mejora a las ayudas a la adquisición de libros de texto a pesar de que el presupuesto es el mismo que cuando gobernaba el PP, siete millones de euros, y que se avanza en el transporte mientras que se mantiene el presupuesto del PP, 14 millones de euros.

Pilar Pérez ha exigido hoy al Ejecutivo extremeño que trabaje para mejorar la situación y que "se deje de cháchara".