El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer que el Consejo Europeo ha resultado "un fracaso para la región y para España", al tiempo que calificó como "ridícula" la "nula" defensa de los intereses de los extremeños que, a su juicio, ha llevado a cabo el gobierno socialista.

Floriano se refirió así a las reuniones mantenidas en el seno de la Unión Europea (UE), en la que España y los Estados recién incorporados a UE se encuentran a priori entre los países con más riesgo de ser perjudicados por el retraso en la aprobación del marco presupuestario comunitario para el periodo 2007-2013, en particular, en lo relativo a las ayudas regionales, informa Efe.

Según indicó, "Extremadura y su presiente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no pintan nada y además si se esperaba que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nos defendiera, lo ha hecho de una forma peculiar", ya que detalló, "no se ha reunido con nadie, ni ha trabajado nada, es inoperante".

Además, señaló que, ante la negociación de las perspectivas financieras europeas "hay quien prefiere fotos a fondos", y agregó que "el Partido Popular prefiere fondos a fotos".

Recordó que con el Gobierno del PP, Extremadura "tenía garantizadas sus ayudas" en el reparto de los fondos europeos para el período 200-2006 y "España percibió nueve billones de pesetas", con los que se mejoraron las infraestructuras del país.

Floriano criticó la actitud de Rodríguez Ibarra, del que dijo, "no ha hecho nada y ha confiado en Zapatero".